miércoles, 1 de marzo de 2017

Momentos icónicos


El título del libro guarda bastante relación con el contenido de esta entrada. Me refiero a esas imágenes visuales que uno siempre ha tenido en mente relacionadas con ciertos países. Hablo, por ejemplo, del Machu Picchu cuando uno piensa en Perú, o el Taj Mahal en la India, el Partenón en Grecia, etc. Cuando era pequeño veía estos míticos lugares totalmente fuera de mi alcance, como si existiera una especie de muro gigantesco que separaba mi mundo conocido de todo lo demás. Más adelante, con más conocimiento, empecé a entender un poco más que el viajar no era algo exclusivo de aventureros y corresponsales internacionales, sino que había algún que otro loco que se atrevía a visitar China, Australia o incluso la Antártida. De todas maneras, en mi entorno cercano nunca había dado con alguien interesado lo más mínimo en recorrer el mundo, por lo que este tema lo seguí manteniendo al margen, como una fantasía limitada a mis libros de mapas y los documentales de la 2.
 

Tuvieron que pasar bastantes años hasta que por fin todas esas maravillas fueran apareciendo una tras otra en mi camino. Y cada vez que alcanzaba alguno de esos hitos, brotaba en mí ese sentimiento de victoria, en plan “lo conseguí” o “con lo lejos que me parecía”. Uno de esos momentos mágicos lo viví visitando el canal de Panamá en agosto de 2010, lo cual reflejo aquí en estas líneas:
 


Y la cosa sigue adelante, con más de un tercio conseguido (34,5%) a falta de 53 días. Muchas gracias de nuevo, por la difusión y cooperación. Entre todos lo lograremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario