martes, 28 de febrero de 2017

Andalucía por el mundo






No soy muy amigo de patriotismos y nacionalismos rancios, sin embargo, parece que cuánto más lejos esté uno de su tierra, más afloran esos sentimientos de pertenencia cultural. En mi caso, me siento orgulloso de haber nacido en Andalucía y no ha habido sitio visitado en el que no haya promocionado mi lugar de nacimiento y todo lo relacionado con el mismo (y sin cobrar un duro de la Junta, ¿eh?). Viniendo de dónde vengo es imposible no echar de menos los días soleados, el afecto de la gente, la gastronomía, la arquitectura, etc. Quizás sea porque esté en una fase con la cabeza más puesta en la vuelta que en otra cosa, pero es llegar el 28 de febrero y ponerme a pensar en mis raíces y todo lo que me espera allí.

 






Esta entrada es una gran ocasión para recordar mi paso por aquel mítico programa de “Andaluces por el mundo”, a principios de 2009, cuando trabajaba en Delhi, en la India. Para el que no lo conozca, se trataba de un espacio en el que aparecían andaluces que vivían en otros países y contaban sus penas y alegrías allende los mares. A mi me localizaron a través de la directora de mi escuela y acepté colaborar. La experiencia fue muy divertida y tengo un recuerdo muy bonito de todo lo que pasamos durante la grabación, junto a Luís, el reportero, y César, el cámara, grandes personas los dos. Sí no pudisteis ver el video en su momento (a pesar de que Canal Sur lo repone cada año, creo, en plan Verano Azul), aquí os lo dejo:




En el libro también hago mención a ese día inolvidable:












Un saludo a todos los andaluces que seguís en el exilio, que os sea lo más leve posible y lo estéis festejando lo mejor que podáis.


Sobre el crowdfunding, ya vamos por el 28,5%. Se ha estancado un poco la cosa con respecto a los primeros cuatro días, pero confío en que esto se saca, seguro que sí.


¡Feliz día de Andalucía!










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario